

"El sonido no dejaba lugar a dudas. Persiana arriba y, efectivamente, estaba diluviando. Muchos volvieron a bajarla y vuelta a la cama a planchar otro rato la oreja pero hubo algunos valientes...
Por la plaza los más madrugadores ya empezaban a prepararlo todo.
Rescatada la maltrecha pancarta de anteriores ediciones. Un palito más pintado con spray, unas cuerdas de alpaca (como no podía ser de otra manera) y no pocos problemas para conseguir atarla.
Veíamos con preocupación como solo había dos inscritos para la carrera infantil. Parece que a las madres no les apetecía que sus hijos cogieran un catarro con el día de perros que había amanecido.
Deja de llover y decidimos retrasar un poco la cosa para ver si se anima más gente. Ya se sabe, los niños no aguantan estar encerrados en casa y en cuanto deja de llover empieza a aparecer la chavalería.
Los senior empiezan a enfundarse sus lycras y calentar un poco mientras se va preparando la salida de la carrera infantil. Para entonces ya hay bastante expectación en el pueblo y los paisanos, tras ir a por pan, se van acercando para ver que tal lo hacen los chavales.
Los niños salen como obuses aunque alguno a los pocos metros ya está con la lengua fuera pero consiguen acabar todos.
Los mayores ultiman los estiramientos y empiezan a ponerse en sus puestos para la salida. Al final 23 inscritos que han decido hacer un poco de deporte y hambre para la comilona de Nochevieja que les espera.
Al final, 21´ 21" para Gonzalo Alzaga que logra el triunfo por segunda vez por delante de su hermano Pedro y del primer corredor local, Roberto Martín.
Van llegando el resto de participantes incluida la madre de Roberto, Elena. La única valiente que se animó a participar este año.
Los mayores aplausos para ella y para Rubén que cierra la carrera dando el relevo a Fofito en la posición de honor.
Entrega de trofeos y regalos para niños y mayores. Fotos y aplausos para todos los participantes.
Después un vermú (este año no hubo cochino) y todos los buenos deseos de fin de año para los amigos que se han acercado a Huerta a participar...; y para casa a comer que el puchero está en la lumbre y ya empiezan a sonar las tripas.
El año que viene nos volvemos a ver para pasar un buen rato y hacer un poco de deporte antes de una de las noches más esperadas del año.
Gracias a todos por participar"
Se han colgado todas las fotos en el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=PVJDEAUB
Bien "hablao". El próximo año más y quien sabe si con cochino otra vez.
ResponderEliminarManu
Muy buena la cronica y las fotos me han hecho mogollón de ilusión! A seguir así Huertaños!
ResponderEliminar