lunes, 30 de agosto de 2010

FIN DE SEMANA EN PICOS DE EUROPA


Los comelobos nos vamos a Picosde Europa. Este es el Plan:
- El 17 de septiembre, viernes, llegamos a dormir a Espinama (a 4 km de Fuente De), dónde dormiremos en un albergue. Entre los q vayamos nos pondremos de acuerdo para llevar el mínimo de coches posible.

- El sábado 18 de septiembre cogemos el teleférico de Fuente De y subimos a una cota de 1800 m desde dónde empezaremos la ruta. Empezamos dirección norte hasta el refugio de Aliva (Odriozola). Desde allí nos dirigiremos al refugio Vega de Urriellu, rodeando Peña Vieja y Urriellu (o Naranjo de Bulnes) por el este. En este refugio haremos noche.

- El domingo 19 de septiembre de buena mañana iniciamos la vuelta dirección sur desde el refugio Vega Urriellu, pasando por el collado de Horcados Rojos, a El cable de Fuente De, desde dónde elteleférico nos bajará al lugar dónde dejamos elcoche.

- Ascensiones:

- El sábado, dependiendo de las condiciones atmosféricas y las ganas y el nivel de cada uno se puede intenar subir a La Morra, pico de 2554 m, teniendo en cuenta q pasamos un collado a 2420 m.Personalmente desconocemos este pico.

- El domingo, se puede subir al Pico Tesorero (2570m), que es un pico sencillo que conocemos o La torre de los Horcados Rojos (2506m), que aunque no hemos subido tenemos entendido q no es difícil. Ambas ascensiones empezarían en elcollado de Horcados Rojos (2334m).


- Si te interesa ponte en contacto con Ina: 639652250 o Pedro: 652833144 .También puedes usar el foro para comentar dudas o lo que quieras
Es importante apuntarse pronto para reservar en el refugio Vega Urriellu que suele llenarse de escaladores. En este refugio dan cenas y desayunos, con lo que no es necesario llevar tanto peso.

- La organización se reserva el derecho a cambiar de ruta o incluso suspender la actividad si lascondiciones atmosféricas así lo aconsejan.

- Animaros pues es una ruta de alta montaña muy bonita y con relativo poco desnivel que salvar.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario