viernes, 13 de agosto de 2010

III RAID DE AVENTURA




Normas de participación en el III Raid Orientación de Huerta de Rey.

FECHA:
Sábado 28 de Agosto 16,00 h: Raid Promoción
LUGAR:
En la Plaza del Ayuntamiento
ESPECIFICACION DE LA ACTIVIDAD:
* Raid Promoción: entre 5 y 7Km a pie y entre 25 y 30 Km en bici con 30 Balizas, escalada, tiro con arco, cerbatana, canoa.
Los equipos estarán compuestos por dos personas.
Consiste en la orientación y búsqueda de balizas por el monte de Huerta y alrededores.
En el recorrido se desarrollaran distintas actividades como BTT, escalada, tiro con arco,
para encontrar las balizas.

PARTICIPANTES:
Todos los interesados, a partir de 18 años. Y menores acompañados por sus padres o tutor.
Se formaran grupos de dos, se entregaran mapas y salida será en masa (todos juntos) desde la plaza del Ayuntamiento.

INSCRIPCIONES:

Para más información 636229554 (Urbano)
El coste será de 15 € por persona (que incluye seguro deportivo).
En la inscripción se detallara nombre, apellidos, DNI, teléfono.
Fecha límite de inscripción miércoles día 25 de agosto, se debe mandar un correo electrónico con los datos a cdcomelobos@gmail.com
Cuenta: 2018 0028 71 3020002525



ACTIVIDAD:
La competición consistirá en la realización de un recorrido en el que se debe pasar por unos puntos o controles, marcados por la organización y materializados en el terreno por balizas.
A cada participante se dará dos mapas, uno con la carrera de orientación a pie y otro con la de BTT y pruebas especiales.
En cada mapa figuran las balizas señaladas con un circulo rojo y numeradas. Se entregará también una tarjeta de control en la que se ira registrando el paso por cada baliza a medida que se avance en la carrera.
Se entregaran tres tarjetas de control por equipo, una para la carrera a pie y pruebas especiales, y otra para cada componente que se unirá a la bicicleta de cada participante mediante bridas, para asegurar el paso de cada componente por todos los controles. El soltar la tarjeta de control de la bicicleta supondrá la descalificación del equipo.
Las tarjetas de control que se entregarán en la meta a la finalización de la prueba, la cual deberá estar correctamente cumplimentada para poder ser contabilizada.
Las balizas son de color blanco y naranja, triangulares de tela con un tamaño de 30 x 30cm que se encontrarán colgadas de árboles, rocas, flotando en el agua, etc.
Al pasar por cada baliza tenéis que taladrar vuestro cartón de control con la pinza de la baliza.
El equipo entero deberá terminar la prueba entregando el cartón de control al finalizar.
Cada participante del grupo deberá pasar cada prueba y picar su hoja de control.
La clasificación, se realizará en función número de balizas conseguidas y del tiempo resultante obtenido.
- Hora de salida y revisión del material:

Se empezará a las 16:00hs y hasta las 16:30.
Estará habilitado un lugar donde se recogerá la hoja de control con la hora de salida.
Además se revisará el material necesario y se darán las normas de la competición.
La bicicleta se retirara a la baliza donde se necesite.
- La salida:
La salida se dará a las 16:30 con salida en masa. El circuito a realizar es tipo Score con elección libre del itinerario a realizar. El circuito de orientación a pie deberá completarse entero antes de recoger la BTT y realizar la segunda parte de la prueba, compuesta por las pruebas especiales y BTT.
Trascurridas 3 ½ h del inicio de la prueba, todos los equipos deben haber llegado a la meta, ganado el que mas balizas haya completado en el menor tiempo posible. Trascurridas las 3 ½ h, se descontará 1 baliza al equipo que llegue en los siguientes 5 minutos, 2 balizas en los próximos 10, y así sucesivamente.
Por cada componente de equipo que sea mujer, menor de edad o mayor de 50 años, habrá una bonificación en balizas del 5%. Así un equipo que tenga un componente con las características anteriormente mencionadas y que complete 25 balizas dentro del tiempo máximo, tendrá un resultado final de 21,25 balizas.
- La Meta:
Se recogerá la ficha de control de cada participante poniendo la hora de llegara del último del grupo que llegue a la meta.
- La escalada:
En el punto de la escalada habrá una baliza y en lo alto de la vía otra baliza que premiará a los que consigan completarla
La vía elegida no será de alto grado.
En las vías habrá una persona que asegure al que escala, o si el grupo lo prefiere el asegurador será un miembro del grupo.
En el caso de que un grupo tenga que esperar a otro, para escalar la vía, NO se le parará el tiempo hasta que tenga las cuerdas libres.
El tiempo que se emplee en ponerse el arnés también cuenta.
Si lo deseáis podéis llevaros vuestro propio material.
En los grupos solo uno de los miembros deberán escalar para picar su ficha de control.
- La canoa:
Igual que en el caso anterior en el punto de la prueba habrá una baliza, y los que opten por realizar la prueba podrán completar otras dos balizas que se encontrarán flotando en el agua.
Igualmente que en el caso anterior, en el caso de estar ocupadas todas las canoas, NO se le parará el tiempo al equipo que decida esperar por su turno.
Igualmente el tiempo de colocarse el chaleco salvavidas también cuenta.
Hasta el momento de la prueba no sabemos del número de canoas, ni del tipo ( 1 o 2 plazas) de las que dispondremos.

Pruebas que restan tiempo:
En el tiro con arco y cerbatana uno de los componentes del equipo dispondrá de tres intentos en cada prueba, sobre una diana con puntuación de 1 a 10, la media de los puntos obtenidos será la bonificación en minutos sobre el tiempo total de la carrera.

Prueba especial

Por último y después de terminada la carrera, ya con el tiempo neutralizado se dispondrá de la oportunidad de conseguir hasta tres balizas adicionales en una prueba especial que no se dará a conocer hasta el momento de finalizar la carrera

Condiciones de participación:
Cada participante tendrá que estar asegurado. (Si no tiene seguro o esta federado se le asegura para la prueba).
No se permite llevar cuenta kilómetros de BTT, GPS, altímetro o aparato distinto a la brújula y el mapa que se dará para orientarse.
Material necesario por grupo:
Brújula.
Bicicleta.
Casco de y guantes bicicleta.
Comida y agua para la carrera (hay varias fuentes que se indicaran en el mapa).
Es aconsejable disponer de portamapas en la BTT.
Rotulador.
Telefono móvil con la batería completa. Deberá estar anotado en la parte posterior en papel cogido con celo, el teléfono del organizador. (Urbano 636.229.554)

Material aportado al participante:
Mapa de la Carrera.
Fichas de control.
Normas del concurso.
Material de escalada, menos los pies de gato.
Chaleco salvavidas y canoas.
Premios:
Premio a los tres mejores
.
Otras cosillas a tener en cuenta:
La orientación de competición se practica en silencio y los corredores no pueden intercambiar información de ningún tipo durante la prueba.
Esta prohibido seguir a otro corredor o grupo para aprovecharse de su mejor nivel técnico.
El recorrido es libre,
Es obligatorio atender a un corredor que haya sufrido un accidente.
Cada participante debe respetar a terceros, así como las propiedades privadas cultivos y zonas de repoblación forestal.
El corredor que no finalice debe comunicarlo en el control de llegada.
La organización tiene derecho a verificar la tarjeta de control en cualquier momento.
La organización no se hace responsable del deterioro, robo o pérdida del material durante la prueba.
La organización se puede permitir el cambiar o anular alguna de las pruebas mencionadas o incluso modificar cualquier aspecto de la actividad.

3 comentarios:

  1. Animo chavales que esto tiene muy buena pinta. Parece muy divertido. A ver si el sabado no nos perdemos demasiado y podemos terminar con dignidad.
    Enhobuena y gracias a los organizadores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno parece que la prueba en general ha gustado.

    Desde aquí invito a todos a que aporteis ideas, que cosas han gustado más y cuales cambiariais.

    Por ejemplo Pablo Fdez Liria, uno de los corredores comento la posibildad de descontar la bonificación obtenida en el arco y la cerbatana antes de la posible penalización por exceder el tiempo límtite. Buena idea, asi según hayas realizado las pruebas de punteria sabes que dispones de un tiempo adicional para buscar otras balizas o no.

    Por otra parte hay que buscar nuevo organizador para el año que viene. La tradición hasta ahora dice que él que gana un año al siguiente organiza, conclusión: Pedro te ha tocado. Yo por mi parte me comprometo a tener listo un plano actualizado con las normas de Orientación para BTT para el año que viene.

    Por otra parte agradecer la ayuda y compromiso de mucha gente sin la que no habría sido posible la realización de la prueba: Miguel Rica, mi cuñaaooooo, trajo las canoas, los arcos, las cerbatanas, ahí es nada, Juanje y Enrique cuantas llamadas en estos dias, Carlos y su novia que aguantarón en la tenada con el arco a pesar de las pulgas, Chiva, Canuto, el sobrino de Cañero, Alvaro, Borja, Hilda, gente alguna que ni corren, ni a lo mejor piensa correr nunca, pero ahi estaban para echar una mano, espero que no os canseis. Al ayuntamiento llegamos tarde para pedirles cosas, pero han mostrado un disposición excelente para cualquier colaboración, este año nos han dado el trofeo y nos han permitido salir de la plaza de toros, idea que me consta a la gente les ha gustado mucho (la idea fue de Miguel), seguro que el año que viene nos echarán una mano.

    Bueno a ver si mando la clasificaciones definitivas mañana, y a pensar en la del año que viene.
    Ah, otra cosa, que os parece si marcamos las balizas de forma permanente en el monte, y con el plano que pueda recogerse en el ayuntamiento o conseguirse a traves de Comelobos, la gente pueda entrenar, enseñar a los chavales o lo que sea.

    Gracias a todos y a ver si conseguimos el año que viene ser el doble de corredores.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba:

    Aurelio, gracias también a vosotros, el año que viene alguno de los que estabais en la escalada teneis que apuntaros

    ResponderEliminar