miércoles, 26 de mayo de 2010

RUTA BTT COMARCA PINARES


Se adjunta información de la Ruta BTT Pinares. Vamos a ir por lo menos 3 ó 4 Comelobos (Ina, Gonzalo, Juan Jesús y posiblemente Enrique). A ver sí os animáis alguno más. Toda la Inmformación está en: "http://www.bttcomarcapinares.com"

El día 6 de junio a las 9 de la mañana, se celebra la XII ruta Comarca Pinares.

La salida, llegada y comida, se realizará en el Campamento Municipal de Quintanar de la Sierra (Burgos)

Este año la ruta discurre por las localidades de Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Duruelo de la Sierra, dentro de la Sierra de la Demanda Burgos-Soria, en los parajes de los picos de Urbión y Campiña, junto a las lagunas negra de Neila y Vinuesa, todo entre un frondoso paisaje de alta montaña de bosque, en el que predomina el pino silvestre, roble y haya.

Intentamos que las rutas que diseñamos sean lo más entretenidas para los ciclo turistas, siempre buscando paisajes de una gran belleza que discurran en lo posible por sendas, caminos, en las que su mayor parte solo se puede acceder en bicicleta de montaña y bajadas en las que se disfrute del manejo de nuestra montura.

Este año por diferenciar algo de años anteriores, las subidas y bajadas son mucho más largas con ascensiones cerca de los 1800m de altitud, metidos más en alta montaña.

Tendremos como siempre dos rutas, una larga y otra corta que se separa de la larga en un punto, destacando respecto años anteriores de un leve incremento en la dureza de ambas, siendo el recorrido de la ruta corta de 39 Km con 1200m de altitud acumulada y la ruta larga con una distancia de 54 Km y con una altitud acumulada de 1800m.

5 comentarios:

  1. Pues ya le eché el ojo al cartel el otro día y no tiene mala pinta.

    Yo en principio me apunto.

    ResponderEliminar
  2. El de las crónicas. Ponle una "a" delante de la "u".

    ResponderEliminar
  3. Lo sopeché, pero no sabía que andabas tanto con la bici de montaña. El Ina y yo ya estamos apuntados

    ResponderEliminar
  4. En realidad tampoco es que ande "tanto".

    Le tengo cierto respeto, sobre todo si tengo que ir detrás de Perico, Juanillo y cía.

    Pero ya llegaremos de cualquier manera. Qué además me pilla el toro con la operación bikini.

    ResponderEliminar