martes, 4 de mayo de 2010

VUELTA AL MACIZO DEL PICO DEL LOBO - BTT


Fecha: Sábado 12 de junio de 2010.
Hora: 9:00 de la mañana
Km aproximados: 80
Tipo de terreno: pista, senda de montaña y carreteras secundarias.
Recorrido: salida de Riaza (Segovia), por pistas nos dirigimos al puerto "El Cardoso", allí enlazamos con un "GR" para bajar por una senda hasta el hayedo de Montejo, por carretera secundaria vamos a Cardoso de la Sierra(Guadalajara), dirección Peñalba de la Sierra (Guadalajara), sin llegar a Peñalba cogemos una pista que nos deja al inicio del puerto de la Quesera(cara sur), de allí por carretera subimos dicho puerto y bajamos a Riaza.
Desnivel: Hay dos puertos de 1700m de altitud, además de dos pequeños puertos entre El Cardoso y el inicio de la Quesera.
Comida: En principio cada uno llevará sus propios avituallamientos.
La marcha está abierta a todo el que quiera participar, pero la organización no se hace responsable de lesiones, caídas... de los participantes. Cada uno debe tener adecuado estado de forma para la salida.
Responsable: Pedro Alzaga.
Si alguien tiene alguna duda que escriba en el foro o que me llame.
Animaos, es un paraje natural que merece la pena.

3 comentarios:

  1. Creo que había que buscar algún amigo-mujer que tuviera compasión de unos pobres hombres y nos esperaran con la comida hecha ó en su defecto un restaurante.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la bicicleta de monte abandonada pero la ruta es exigente y muy bonita. Por esa zona, tengo hechas varias marchas andando. Ojo cuando bajéis hacia el hayedo de Montejo. Si hay niebla es muy fácil perderse.
    También es muy bonita la bajada del puerto de la Quesera hacia Riaza. Tiene un pequeño y curioso hayedo.

    ResponderEliminar
  3. La idea es ir a comer a la Hiruela, a algun restaurante, está más o menos a mitad de camino. La llegada será al final del día, dependiendo de los q seamos haremos parrillada o paella. Si hay algun interesado en ser coche de equipo llevaríamos avituallamiento a mitad del recorrido. Saldremos sobre las 8 dela mañana.Si alguien quiere venir a dormir a Riaza el día antes le busco cama (si fueran demasiados ya montaremos alguna tienda o haremos algo, no os preocupeis

    ResponderEliminar